jueves, 27 de octubre de 2016

Cuando el pueblo hebreo llegó a Cannán exterminó a todos los que la ocupaban

Los hebreos aseguran que fue Dios -y no su propia decisión personal- quién les ordenó aniquilar de Canaán a los pueblos impuros (Nefilim-Anunnakis) que la ocupaban.
Unos 400 años antes, Abrahan había afirmado que Dios se la había prometido, y a sus descendientes (Génesis 15:18). 
La religión de los cacaneos era considerada 'pagana' porque exigía sacrificios humanos. Ésta  es la característica que diferencia a  algunos de los descendientes de Anunnakis de otros, así como el uso abusivo del dinero, con fines de lucro, la Crematomanía y la reverencia a un Dios Material (el toro), en lugar de un Dios completamente espiritual (Jehová).

Canaán en la actualidad se corresponde con Israel, Palestina (la Franja de Gaza y Cisjordania), la zona occidental de Jordania y algunos puntos de Siria y Líbano.

 

ÉL, el Dios Único, es un concepto muy anterior a los hebreos. Es representado por un TORO

Él (en ugarítico, en fenicio, en sirio, en hebreo, en árabe, cognado del acadio, ÉL es una expresión semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’, refiriéndose a la máxima deidad. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente Él, El Innombrable) para referirse al nombre propio de un dios.


En la mitología cananea, Él era el nombre de la deidad principal y significaba «Padre de todos los Dioses». En todo el Levante mediterráneo era denominado El o IL, al Dios Supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas, incluso para el pueblo de Israel pero con interpretaciones distintas a los cananeos.
Los sumerios tenían un Dios equivalente al de la mitología cananea, llamado Anu.
Este dios todopoderoso llamado Él, se denomina en hebreo Elohim, una forma de plural mayestático o superlativo, como ocurre, por ejemplo, en Génesis 1:1, en donde se emplea dicho término, pero la conjugación verbal empleada es en 3° persona singular. En otros contextos, en cambio, cuando no es usado para denominar a la deidad, se utiliza en plural y significa "Dioses".
En el uso semítico, Él era el nombre especial o título de un dios particular que era distinguido de otros dioses como «el Dios», lo que en el sentido monoteísta sería Dios.[2]


El apelativo il [literalmente «Dios»] era una de las posibles lecturas del mismo sumerograma empleado para el dios acadio Anu. Con el mismo apelativo il [literalmente ‘dios’] se designaba al dios de los cereales Dagan o al resto de dioses. En ugarítico, Dagan sería Dgn (que probablemente se vocalizaba como Dagnu) y en acadio como Dagana. El culto a Dagan era propio de los amorreos del siglo XXII a. C. y luego de la conquista elamita sobre la tercera dinastía de Ur, se difundió entre asirios y babilonios. En Asiria llegó a estar en equivalencia con Anu[cita requerida].
En las tablas de Ugarit, ese dios primigenio figura también como el esposo de la Diosa Asera; Ishtar entre los babilonios [originalmente llamada Athirat (o Afdirad)] que en la Biblia recibe el nombre de Astoret. La forma griega es Astarté (la cual es la Madre de todos los Dioses,[4] la Esposa Celestial, la Reina del Cielo).
Representaciones del Dios El se ha encontrado en las ruinas de la Biblioteca Real de la civilización Ebla ―en el yacimiento arqueológico de Tell Mardikh (Siria), que data del 2300 a. C.―. En algún momento de la historia pudo haber sido un dios del desierto, pues un mito dice que tuvo dos esposas y que con ellas y sus hijos construyó un santuario en el desierto.

Él ha sido el Padre de muchos dioses ―70 en total― los más importantes fueron Baal,  Raman (Hadad), He, Yam y Mot, los cuales tienen atributos similares a los dioses Zeus, Poseidón o Ofión, Hades o Tánatos respectivamente, los antiguos mitógrafos griegos identificaron a El con Crono, el rey de los titanes.
Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También lo llamaban Eloáh, Eláh, que en árabe se convirtió en Allah).

El Dios El preside sobre el monte G'r kvsi, que a veces se traduce como Khurshan-Zur-Kas (Kjúrshan zur kas),


El Dios Único

El IDEALISMO consiste en introyectar a 'Dios', que entonces se manifiesta a través de la conciencia y el corazón, y nos habla por medio del pensamiento.
Él lo denominaban los sumerios, asirios y acadios.
En realidad es la RAZÓN.

Los hebreos se convirtieron en comerciantes en el desierto


¿Es aquí donde ellos se convirtieron en hábiles y ricos comerciantes?

¿Vivieron los hebreos aquí en su peregrinar por el Desierto de Jordania?


Recordar que ellos estaban habituados a las construcciones monumentales.

40 años de deambular por el Desierto de Parán


El contingente que salió de Pi-Ramsés, en Egipto recorrió 1.000 Kms., claro está que no en marcha sostenida; acampando en los lugares más benévolos.


Duda respecto a la existencia de Moisés

Algunos historiadores afirman que Moisés nunca existió, y si bien los hicsos escaparon de Egipto con el incidente de Thera, que disminuyó dramáticamente la capacidad de alimentarse, no hay registros históricos.

Las referencias adicionales sobre Moisés datan de muchos siglos después de la época en la que supuestamente vivió. Se desconoce si se basan únicamente en la tradición judía o si también han tomado aspectos de otras fuentes. Algunos como Flavio Josefo, Filón de Alejandría y Manetón hablan de él. También existen, por supuesto, los relatos antes mencionados en la Mishná y el Corán. En el siglo III a. C., Manetón, un cronista y sacerdote heleno-egipcio, afirmó que Moisés no era judío, sino un sacerdote egipcio resentido, y que el Éxodo fue en realidad la expulsión de una colonia de leprosos. Incluso si Moisés se acepta como figura histórica, hay varios aspectos del relato bíblico que pueden ser reinterpretados. La teoría de Manetón de que Moisés era egipcio es absolutamente plausible. Se ha sugerido que pudo haber sido un noble o príncipe egipcio influido por la religión de Atón, o simplemente un simpatizante de la cultura hebrea. Mosés es un nombre egipcio que significa ‘hijo’ y se utilizó a menudo en los nombres de los faraones, como por ejemplo TutMoses. Los hebreos pudieron haber creado la historia a partir de los relatos de Sargón de Acad, de origen mesopotámico, o Edipo, de origen griego, para legitimar su creencia. Por otra parte, antiguamente las clases más bajas abandonaban a veces a sus hijos, y Moshe es una palabra hebrea que significa ‘rescatado de las aguas’.

martes, 25 de octubre de 2016

Fue idea de los cretenses hacerse de un Dios masculino iracundo, aunque tenía una Diosa Madre que lo aplacaba.

La explosión de Thera: 1628 a.C.; hace 3.644 años


La explosión de Thera produjo un cambio de Dios.
Antes el Imperio Egipcio adoraba a Amon-Ra, el Dios del cielo diáfano y el clima predecible.

La nube de cenizas debe haber cubierto el cielo, tapando el Sol. La columna de humo se levantó 40 Km sobre el nivel del mar.
Es así que cuando el Sol reaparece Akenaton orienta toda su devoción hacia él; 1.353 a.C.

lunes, 24 de octubre de 2016

La ruptura del politeísmo en favor del monoteísmo

Egipto era la gran potencia de su época. El Dios de los faraones era Amon Ra, el Dios del Aire diáfano, limpio y el cielo soleado. O sea, el Dios del Buen Clima.

 
La erupción del volcán Thera en 1.628 a.C. produjo un cambio climático mundial, oscureció el cielo y contaminó el Aire.
El Gran Imperio tenía un conflicto interno: el enfrentamiento entre la clase Imperial y los esclavos, que pedían su libertad.
Ellos se adjudicaron un Dios todopoderoso e invisible que habría provocado las plagas y catástrofes para ayudarlos a reclamar su libertad, luego de 700 años de servidumbre.
El Éxodo se inició en el 1.530 a.C.
Akenatón reinó entre 1353-1336 a.C., hace 3.350 años.
Abrahan nació en 1.735 y muere en 1.600 a.C., hace 3.600 años
La erupción de Thera se produjo en 1.628 a.C., hace no menos de 3.628 años. Abrahan la presenció.
La erupción de Thera resultó un suceso mítico. Causó las plagas de Egipto así como un dramático cambio climático en todo el mundo.
Reinaba Egipto por entonces Djehuty, Faraón de la XIII dinastía, con su preciosa esposa Mentuhotec.



De hecho, Akenaton conocía al Dios de Abrahan, pero no son la misma persona.