jueves, 27 de octubre de 2016

Cuando el pueblo hebreo llegó a Cannán exterminó a todos los que la ocupaban

Los hebreos aseguran que fue Dios -y no su propia decisión personal- quién les ordenó aniquilar de Canaán a los pueblos impuros (Nefilim-Anunnakis) que la ocupaban.
Unos 400 años antes, Abrahan había afirmado que Dios se la había prometido, y a sus descendientes (Génesis 15:18). 
La religión de los cacaneos era considerada 'pagana' porque exigía sacrificios humanos. Ésta  es la característica que diferencia a  algunos de los descendientes de Anunnakis de otros, así como el uso abusivo del dinero, con fines de lucro, la Crematomanía y la reverencia a un Dios Material (el toro), en lugar de un Dios completamente espiritual (Jehová).

Canaán en la actualidad se corresponde con Israel, Palestina (la Franja de Gaza y Cisjordania), la zona occidental de Jordania y algunos puntos de Siria y Líbano.

 

ÉL, el Dios Único, es un concepto muy anterior a los hebreos. Es representado por un TORO

Él (en ugarítico, en fenicio, en sirio, en hebreo, en árabe, cognado del acadio, ÉL es una expresión semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’, refiriéndose a la máxima deidad. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente Él, El Innombrable) para referirse al nombre propio de un dios.


En la mitología cananea, Él era el nombre de la deidad principal y significaba «Padre de todos los Dioses». En todo el Levante mediterráneo era denominado El o IL, al Dios Supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas, incluso para el pueblo de Israel pero con interpretaciones distintas a los cananeos.
Los sumerios tenían un Dios equivalente al de la mitología cananea, llamado Anu.
Este dios todopoderoso llamado Él, se denomina en hebreo Elohim, una forma de plural mayestático o superlativo, como ocurre, por ejemplo, en Génesis 1:1, en donde se emplea dicho término, pero la conjugación verbal empleada es en 3° persona singular. En otros contextos, en cambio, cuando no es usado para denominar a la deidad, se utiliza en plural y significa "Dioses".
En el uso semítico, Él era el nombre especial o título de un dios particular que era distinguido de otros dioses como «el Dios», lo que en el sentido monoteísta sería Dios.[2]


El apelativo il [literalmente «Dios»] era una de las posibles lecturas del mismo sumerograma empleado para el dios acadio Anu. Con el mismo apelativo il [literalmente ‘dios’] se designaba al dios de los cereales Dagan o al resto de dioses. En ugarítico, Dagan sería Dgn (que probablemente se vocalizaba como Dagnu) y en acadio como Dagana. El culto a Dagan era propio de los amorreos del siglo XXII a. C. y luego de la conquista elamita sobre la tercera dinastía de Ur, se difundió entre asirios y babilonios. En Asiria llegó a estar en equivalencia con Anu[cita requerida].
En las tablas de Ugarit, ese dios primigenio figura también como el esposo de la Diosa Asera; Ishtar entre los babilonios [originalmente llamada Athirat (o Afdirad)] que en la Biblia recibe el nombre de Astoret. La forma griega es Astarté (la cual es la Madre de todos los Dioses,[4] la Esposa Celestial, la Reina del Cielo).
Representaciones del Dios El se ha encontrado en las ruinas de la Biblioteca Real de la civilización Ebla ―en el yacimiento arqueológico de Tell Mardikh (Siria), que data del 2300 a. C.―. En algún momento de la historia pudo haber sido un dios del desierto, pues un mito dice que tuvo dos esposas y que con ellas y sus hijos construyó un santuario en el desierto.

Él ha sido el Padre de muchos dioses ―70 en total― los más importantes fueron Baal,  Raman (Hadad), He, Yam y Mot, los cuales tienen atributos similares a los dioses Zeus, Poseidón o Ofión, Hades o Tánatos respectivamente, los antiguos mitógrafos griegos identificaron a El con Crono, el rey de los titanes.
Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También lo llamaban Eloáh, Eláh, que en árabe se convirtió en Allah).

El Dios El preside sobre el monte G'r kvsi, que a veces se traduce como Khurshan-Zur-Kas (Kjúrshan zur kas),


El Dios Único

El IDEALISMO consiste en introyectar a 'Dios', que entonces se manifiesta a través de la conciencia y el corazón, y nos habla por medio del pensamiento.
Él lo denominaban los sumerios, asirios y acadios.
En realidad es la RAZÓN.

Los hebreos se convirtieron en comerciantes en el desierto


¿Es aquí donde ellos se convirtieron en hábiles y ricos comerciantes?

¿Vivieron los hebreos aquí en su peregrinar por el Desierto de Jordania?


Recordar que ellos estaban habituados a las construcciones monumentales.

40 años de deambular por el Desierto de Parán


El contingente que salió de Pi-Ramsés, en Egipto recorrió 1.000 Kms., claro está que no en marcha sostenida; acampando en los lugares más benévolos.


Duda respecto a la existencia de Moisés

Algunos historiadores afirman que Moisés nunca existió, y si bien los hicsos escaparon de Egipto con el incidente de Thera, que disminuyó dramáticamente la capacidad de alimentarse, no hay registros históricos.

Las referencias adicionales sobre Moisés datan de muchos siglos después de la época en la que supuestamente vivió. Se desconoce si se basan únicamente en la tradición judía o si también han tomado aspectos de otras fuentes. Algunos como Flavio Josefo, Filón de Alejandría y Manetón hablan de él. También existen, por supuesto, los relatos antes mencionados en la Mishná y el Corán. En el siglo III a. C., Manetón, un cronista y sacerdote heleno-egipcio, afirmó que Moisés no era judío, sino un sacerdote egipcio resentido, y que el Éxodo fue en realidad la expulsión de una colonia de leprosos. Incluso si Moisés se acepta como figura histórica, hay varios aspectos del relato bíblico que pueden ser reinterpretados. La teoría de Manetón de que Moisés era egipcio es absolutamente plausible. Se ha sugerido que pudo haber sido un noble o príncipe egipcio influido por la religión de Atón, o simplemente un simpatizante de la cultura hebrea. Mosés es un nombre egipcio que significa ‘hijo’ y se utilizó a menudo en los nombres de los faraones, como por ejemplo TutMoses. Los hebreos pudieron haber creado la historia a partir de los relatos de Sargón de Acad, de origen mesopotámico, o Edipo, de origen griego, para legitimar su creencia. Por otra parte, antiguamente las clases más bajas abandonaban a veces a sus hijos, y Moshe es una palabra hebrea que significa ‘rescatado de las aguas’.

martes, 25 de octubre de 2016

Fue idea de los cretenses hacerse de un Dios masculino iracundo, aunque tenía una Diosa Madre que lo aplacaba.

La explosión de Thera: 1628 a.C.; hace 3.644 años


La explosión de Thera produjo un cambio de Dios.
Antes el Imperio Egipcio adoraba a Amon-Ra, el Dios del cielo diáfano y el clima predecible.

La nube de cenizas debe haber cubierto el cielo, tapando el Sol. La columna de humo se levantó 40 Km sobre el nivel del mar.
Es así que cuando el Sol reaparece Akenaton orienta toda su devoción hacia él; 1.353 a.C.

lunes, 24 de octubre de 2016

La ruptura del politeísmo en favor del monoteísmo

Egipto era la gran potencia de su época. El Dios de los faraones era Amon Ra, el Dios del Aire diáfano, limpio y el cielo soleado. O sea, el Dios del Buen Clima.

 
La erupción del volcán Thera en 1.628 a.C. produjo un cambio climático mundial, oscureció el cielo y contaminó el Aire.
El Gran Imperio tenía un conflicto interno: el enfrentamiento entre la clase Imperial y los esclavos, que pedían su libertad.
Ellos se adjudicaron un Dios todopoderoso e invisible que habría provocado las plagas y catástrofes para ayudarlos a reclamar su libertad, luego de 700 años de servidumbre.
El Éxodo se inició en el 1.530 a.C.
Akenatón reinó entre 1353-1336 a.C., hace 3.350 años.
Abrahan nació en 1.735 y muere en 1.600 a.C., hace 3.600 años
La erupción de Thera se produjo en 1.628 a.C., hace no menos de 3.628 años. Abrahan la presenció.
La erupción de Thera resultó un suceso mítico. Causó las plagas de Egipto así como un dramático cambio climático en todo el mundo.
Reinaba Egipto por entonces Djehuty, Faraón de la XIII dinastía, con su preciosa esposa Mentuhotec.



De hecho, Akenaton conocía al Dios de Abrahan, pero no son la misma persona.

lunes, 25 de julio de 2016

El mayor inconveniente que tenemos es el partir de un criterio erróneo respecto a las culturas del pasado, y/o a las culturas que no son la occidental.

El concepto de TAO

El Tao es el concepto mediante el cual se hace referencia a la unidad absoluta y al mismo tiempo mutable que conforman todas las cosas del Universo. Esa Unidad es la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosas.
Haber alcanzado este concepto supone haber llegado a desentrañar la Verdad Absoluta;  la Verdad sobre la esencia primordial o el aspecto fundamental del universo y del hombre en él. El humano ha de integrarse espiritualmente al Universo, para lo cual requiere de afinarse a sí mismo, alcanzando pureza y claridad.
Esto se logra alineando la propia existencia con el orden natural.
La verdad no puede ser nombrada, en contraste con las incontables cosas "nombrables" en las que se manifiesta.



 

El politeísmo es feminista

El Machismo, la cultura Yang, considera a la Cultura Yin como de religión politeísta, para denostarla, para desprestigiarla.

Son culturas Yin todas las culturas indoamericanas, el hinduismo, las antiguas religiones egipcia, griega, romana, celta y nórdica.

En las sociedades politeístas o feministas no suele existir una narración o versión teológica ni una 'revelación' propiamente dicha, aunque suele coexistir con sistemas filosóficos y éticos bastante complejos.
Cada fuerza sobrenatural o acontecimiento trascendental (como el rayo, la muerte o el embarazo) atiende a unos mecanismos establecidos que conforman un complejo orden cósmico muy jerarquizado, descrito mediante mitos, leyendas y obras sagradas.
En el politeísmo, debido a un entramado muy consolidado de transmisión, oral o escrita, el conocimiento es acumulativo, es decir, es ampliado por la especulación de los individuos dedicados a ello (chamanes, brujos, poetas), muchas veces espiando el lado invisible mediante el uso de alucinógenos.
Se suele señalar que el politeísmo corresponde, a menudo, a sociedades igualmente jerarquizadas, con una gran demarcación en clases sociales. Ejemplos habituales se darían en el Antiguo Egipto, en la cultura clásica griega y romana o en el hinduismo.
El politeísmo está considerado por algunos antropólogos como una forma avanzada de religiosidad (propia de un cierto nivel de civilización), en la que las fuerzas de la naturaleza son separadas y seleccionadas, y, finalmente, representadas por una serie de dioses antropomórficos.

Akhenatón

Dentro de la Cultura Egipcia hay un punto de inflexión; un momento en que se intenta pasar de la Cultura Yin, feminista, a la Cultura Yang, machista.
Fue Akhenatón el que empezó a dirigir ese cambio, que ya se había manifestado en los demás pueblos de la región.
Pero existe una versión revolucionaria:

Abraham, el padre de los creyentes y la piedra angular de las tres grandes religiones monoteístas, no era el patriarca bíblico, sino el faraón Akenaton. Y Moisés no era, como cuenta la Biblia, hijo de «un hombre y una mujer de la tribu de Leví», sino un general egipcio, seguidor de la religión de Abraham.

Esta es al menos la tesis que sostienen dos investigadores franceses, judíos para más señas, llamados Roger y Messod Sabbah, autores de "Los secretos del Éxodo".
Hace más de 20 años los dos hermanos se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que Abraham y Moisés en particular, y el pueblo hebreo en general, no dejaran rastro alguno en el antiguo Egipto, pese a ser éste el escenario de gran parte del Antiguo Testamento? Y la respuesta la encontraron después de más de dos décadas de exhaustivos estudios filológicos, lingüísticos y arqueológicos.

Lo primero que hicieron los dos hermanos judíos fue comparar los textos de la Biblia hebrea y aramea a partir de la exégesis de Rachi (1040-1105), autor de un comentario del Antiguo Testamento basado en el Pentateuco hebreo y en la Biblia aramea. Después, realizaron excavaciones en Egipto y estudiaron a fondo las pinturas murales que ornan las tumbas del Valle de los Reyes, donde descubrieron, escondidos entre los jeroglíficos, diversos símbolos de la lengua hebrea. Y poco a poco fueron uniendo los cabos del rompecabezas que les condujo a este excepcional hallazgo: que los judíos son de origen egipcio.

EL ÉXODO
Según Roger y Messod, el famoso Éxodo bíblico fue la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton. Ésta era la ciudad de Akenaton y de su mujer Nefertiti. Akenaton adoraba a un solo Dios y era, por lo tanto, monoteísta. Le sucedió Tutankamon y, a éste, el faraón Aï, que reinó del 1331 al 1326 antes de Cristo. Fue precisamente este último faraón, furibundo politeísta, el que dio la orden de expulsar del país a los habitantes monoteístas de la ciudad de Aket-Aton.

Más aún, los egipcios expulsados hacia Canaán, provincia situada a 10 días de marcha desde el valle del Nilo, no se llamaban hebreos, sino yahuds (adoradores del faraón) y, años después, fundaron el reino de Yahuda (Judea).

A partir de este descubrimiento, ambos investigadores descifran el libro del Génesis y comprueban que reproduce punto por punto la cosmogonía egipcia.

Y es que la Biblia, al hablar de Abraham, respeta el orden cronológico de la vida del faraón monoteísta y refleja su biografía en perfecta sintonía con la egiptología: desde el sacrificio de su hijo a la ruptura con el politeísmo, pasando por la destrucción de los ídolos o las intrigas entre sus esposas. Sólo así se explicaría el hecho de que no se hayan descubierto en los jeroglíficos egipcios testimonios de un pueblo que vivió 430 años en Egipto (210 como esclavo) bajo distintos faraones. Y sólo así se explicaría que los expulsados pudieran instalarse en Canaán, administrada por Egipto durante gran parte de su historia, sin que la autoridad faraónica reaccionara. Y sólo así se explicaría cómo un pueblo tan impregnado por la sabiduría de Egipto pudo desaparecer de la manera más misteriosa, sin dejar rastro o huella alguna ni en las tumbas ni en los templos.

Sigmund Freud llegó, por intuición, a la misma conclusión. «Si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akenaton, la religión de Aton». Y así fue.

TEMPLO y DEIDAD

La reverencia a la Deidad que mantiene el Orden y la Regularidad en la Naturaleza se efectuaba en un lugar puntual: el templo, pero antes de eso en una montaña sagrada o un paisaje bello y específico.
Los lugares bellos eran sagrados, es por eso que hoy encontramos rupestres en las mismas zonas hoy protegidas por su belleza.

Los rituales garantizaban la maat, el orden ideal de la naturaleza y la sociedad humana según las creencias egipcias.[2] El mantenimiento de esta maat era todo el propósito de la religión egipcia,[3] y por lo tanto también de los templos.[4]
Como poseedor de poder divino,[N 2] el faraón era considerado el representante de Egipto ante las divinidades y su más importante defensor de la maat. [6]
Aunque el faraón delegaba su autoridad, la realización de los rituales era un deber oficial, restringido sólo a los Sumos Sacerdotes.

Akenatón intentó modificar esta férrea estructura mental introduciendo el machismo a través de la observación y reverencia hacia el Dios Sol. Un Ser Masculino rigiendo los trabajos del mundo.

El Equilibrio del Mundo

Los templos egipcios fueron construidos para el culto oficial  y la conmemoración del ORDEN en el  Antiguo Egipto y en las regiones bajo su dominio.
Los templos eran vistos como el hogar de las diosas y faraones a quienes eran dedicados; en ellos los egipcios llevaban a cabo diversos rituales.

La cultura del Antiguo Egipto era mística, consistía en realizar ofrendas a sus diosas, recrear pasajes mitológicos a través de festivales y protegerse de las fuerzas del Caos. Estos rituales eran vistos como necesarios para que las diosas mantuvieran la maat, el ORDEN DIVINO DEL UNIVERSO.

DIOSAS y DIOSES

En una Cultura YIN el Ser Superior es Femenino: la Diosa, o las Diosas.

En una Cultura YANG el Ser Superior es Masculino, el Dios, "EL".

domingo, 24 de julio de 2016

YIN y YANG: Femenino y Masculino


Como sabemos las culturas del mundo siempre subrayaron la DUALIDAD. Las cosas del Universo son bipolares: existe en Polo Positivo y el Polo Negativo, la Femenino y lo Masculino.
Las culturas del mundo fluctúan entre lo Femenino y lo Masculino. Cuando se habla de un cambio de Polos se está diciendo que la tendencia se focaliza hacia uno de los Polos y luego va rotando hacia cambiar de Polaridad.
En el presente la cultura fue Yang, es Yang; extremadamente racionalista y tecnológica. Sin embargo en el libro "El Tao de la Física" de Fritjof Cafca, el autor considera que en el trabajo por interpretar el misterio de la creación y de la vida, el ser humano ha seguido uno de dos caminos, el  científico racional (Yang) y el místico intuitivo (Yin). La tesis que plantea es: Los conceptos de la física moderna se están volcando del Yang al Yin.
El Yang representa la preeminencia de lo Masculino, del Sol, del Fuego, del Reino del Soberano. Se manifiesta mediante la conquista, la tecnología, la arquitectura deslumbrante, el Imperialismo, las grandes obras hidráulicas, el metal, las minas, las armas; de la competitividad, del individualismo.
El Yin es el Reino del Matriarcado; el Reino de la Madre, de la tierra, de los templos, de lo místico, de la recolección, de la reverencia al agua límpida, de la reciprocidad, de la cooperación y el comunitarismo.





jueves, 9 de junio de 2016

La serpientes Arco Iris

Los aborígenes de Australia son evidentemente personas muy altas.


Se infiere que llegaron al continente navegando a través de las islas de Indonesia.



Vamos a plantear la hipótesis de que provienen de Mu.

domingo, 15 de mayo de 2016

La Montaña Negra de Australia

Convivimos con intraterrenos reptilianos.
 
 
Se dice que están 16.000.000 de años más avanzados en lo material y en lo espiritual que nosotros; o sea, son mucho más eficientes para resolver problemas que nosotros.
La Montaña Negra es una de las entradas al Mundo Subterráneo.


Quién entra no sale.
Hay alteraciones magnéticas en el área.

No hay centro y periferia



No hay más avanzados y más atrasados. No hay quiénes tienen más y quiénes tienen menos. No hay quiénes saben más y quiénes saben menos. No hay centro y periferia.

Australia


La Verdad está por igual manifestada en todos los rincones del Mundo.
Toda la Educación consiste simplemente en atención y concentración.

Lo que existe, y su explicación, son inconmensurables


Dios no existe, sin embargo es preciso adorarlo. Lo que existe es tan complejo que con la noción de 'Dios' lo simplificamos. Y lo que es absolutamente cierto es que nuestra manera de proceder correcta es acatándolo.
Se dice que la Inteligencia y la Tendencia al Bien es preexistente a la materia. En todo caso, para ser específicos, la Conciencia Moral es anterior a la materia.
La Inteligencia y la Conciencia Moral son externas a nuestro cerebro; éste las toma de la inmensa fuente de Inteligencia y Conciencia Moral que es el Universo.
La teoría de la evolución es incorrecta porque habla de sucesión donde hay coexistencia.

Las Siete 'Razas'

Se habla de 7 razas aparentemente sucesivas; eso no lo considero correcto. Las 7 razas son simultáneas.

1. La raza protoplasmática o Andróginos: son los humanos plantas, los acuáticos.
2. Los Hiperbóreos, son los humanos de la montañas heladas y de las empresas colosales.
3. Los Lemurianos, son los humanos más integrados a la naturaleza y los más místicos
4. Los Atlantes, son los que mejor manejan la ciencia y la técnica; los grandes constructores e investigadores
5. Actual Homo Sapiens; están politizados. Son impotentes. Se vuelcan a las calles a 'pedir'. No son capaces de autoabastecerse; como los animales domésticos. Algunos de ellos son buenos operarios. Son resignados y hasta perseverantes, pero más bien tozudos.
6.  Alto desarrollo espiritual. Clarividencia Astral
7. Raza mental; son los puramente intelectuales; pueden inferir el futuro y avanzar sobre las respuestas fundamentales.

Y no estamos diciendo que unos son mejores que otros. Sólo que son diferentes.

martes, 8 de marzo de 2016

En el presente se plantea el Blanqueo de la Información, para poder crecer.

Hasta ahora los grupos de Poder se consideraron dueños de las versiones. "Si quieres tener el control de lo que la gente cree y hace, entonces aduéñate del Poder".